"Gracias a las reformas que hubo España es lo que es, vivimos en una democracia y en un sistema de libertades gracias a que hubo en este país una Transición liderada por el rey, Suárez y otros líderes políticos como Carrillo y Felipe González”, ha dicho al presentar su obra.
Ha criticado a Podemos y a quienes reniegan de esa época: “es cuando menos de una ignorancia supina o de un interés partidista por no valorar aquella época y analizar las consecuencias positivas que ha tenido y tiene para el momento actual”.
El veterano periodista, con una dilatada carrera que desarrolló sobre todo en la revista Cambio 16, ha publicado ‘El Cambio en España. Los protagonistas de la Transición’, en el que cuenta aquella época de la vida política “desde el punto de vista de los periodistas que vivieron ese momento en primera línea”.
Con ello ha querido “dar voz a los periodistas que vivieron y narraron esa época en primera línea, a menudo sorteando la censura franquista y jugándose literalmente el tipo”.
San Segundo (Ávila, 1948) recuerda su trabajo en un semanario que fue •el más popular, más moderno y dedicado a la investigación frente al periodismo anquilosado”.
“La Transición se había abordado por parte de historiadores o por periodistas desde el punto de vista de los políticos, pero no de quienes escribieron las historias de aquel momento”, ha resaltado.
En la presentación del libro se ha hecho acompañar de los diputados José Ramón García (PP) y Pedro Muñoz (PSOE); Maximiliano Fernández, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos; y el pintor Carmelo San Segundo.
![[Img #76257]](upload/img/periodico/img_76257.jpg)
Mar de Vick | Domingo, 10 de Diciembre de 2017 a las 19:29:55 horas
Gracias a Gonzalo tuve noticia de una estafa muy bien hecha desde el Ayuntamiento de Madrid, desde Gerencia, con cómplices en la calle, WINKEL 5, S.A. La Fiscalía Contra la Corrupción intervino a denuncias nuestras y prospero una parte de las tres en que se dividió porque, Gonzalo, era muy grande aunque no lo parecía. Ahora por una denuncia que esos de la Gerencia me han puesto, Querella por Calumnia, se continuará con las diligencias que quedaron paradas en el juzgado de Instrucción. Si ellos hubieran sospechado que su denuncia era la llave de abrir el grifo... ¡Gracias!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder