Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Con 72 aulas de formación permanente y 150 profesores, la Escuela Nacional de Policía ha comenzado el curso “a pleno rendimiento”.
![[Img #76200]](upload/img/periodico/img_76200.jpg)
El director del centro, José García Molina, ha destacado esta situación, que se produce tras la llegada de 2.615 alumnos de la escala básica el día 1, y de los 390 integrantes de la escala ejecutiva una semana antes. Son las promociones más numerosas desde hace una década.
“Este curso estamos a pleno rendimiento de alojamiento y de equipamientos tras una oferta de empleo público que ha superado el cien por ciento de la tasa de reposición”, ha dicho con motivo de la visita de una representación de la Comisión de Interior del Senado al centro formativo.
La planificación del curso se lleva a cabo “con un año de antelación” con “el apoyo de la Administración” para “poder atender a los futuros policías e inspectores”.
A los alumnos de las escalas básica y ejecutiva hay que sumar otros 145 alumnos, entre futuros policías locales de Madrid y Castilla y León, junto a los que llegan de siete academias de formación europeas y los agentes especiales de la Agencia Tributaria.
Hace una década, “con promociones muy grandes, teníamos que partirlas en dos fases, pero ahora no al contar mayor dotación de habitaciones”, ha subrayado el director de la escuela policial. Sin embargo, ha habido que instalar seis aulas móviles.
Para el curso siguiente habrá 3.200 alumnos de la escala básica y 390 de la ejecutiva.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86