Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El trío es la principal fantasía sexual para el 43,6% de los jóvenes encuestados castellanos y leoneses, frente al 36,6% de la media española, según la encuesta ‘Los jóvenes españoles y el sexo’.
El sondeo, elaborado por la empresa de preservativos Control, pone de manifiesto que tan sólo el 6,8% de los castellano y leoneses dice haberla practicado alguna vez.
Las siguientes fantasías con el bondage, juego que consiste en atar y ser atado (27,1%) y el teledildonic, masturbación por control remoto, 24.8%.
Además las fantasías, el 91% de los encuestados afirma querer probar cosas nuevas para salir de la rutina, especialmente posturas (81%) y practicar sexo en sitios públicos (48,8%).
Otro de los datos relevantes del ‘Barómetro Control 2017’ tiene que ver con la calidad del sexo de los castellano y leoneses: el 60,2% de los encuestados castellano y leoneses afirma practicar sexo al menos una vez a la semana, aunque al 45,9% le gustaría hacerlo cada dos o tres días, y al 32,3% todos los días.
Pese a que la mayoría de los castellano y leoneses opina que la media perfecta es una relación sexual cada dos o tres días, sólo el 25,6% afirma que esa es su frecuencia, mientras que el porcentaje cae a un 2,3% cuando se trata de sexo a diario.
A la hora de valorar sus relaciones sexuales, el 84,2% asegura estar muy satisfecho con su vida sexual, mientras que solamente un 2,3% reconoce que su satisfacción es baja. El 57,9% le da una alta importancia al sexo en su vida.
Orgasmo
Por otro lado, el 58,6% de los encuestados afirma no tener problemas para llegar al orgasmo, tardando en alcanzarlo una media de entre 10 y 30 minutos. Además, un 18% confiesa tener más de uno por cada encuentro sexual, siendo dos orgasmos lo más común.
Si el orgasmo no llega, el 36,8% de los castellano y leoneses reconoce recurrir a fingirlos. A la hora de confesar por qué optan por ello, la principal opción es no hacer sentir mal a la pareja (38,8%), aunque también un 38,8% reconoce que llegó a fingirlo porque tenía ganas de terminar.
La encuesta sitúa al misionero como la postura preferida por los castellanos y leoneses, siendo la primera opción para el 75,9%. Por detrás quedaría el ‘perrito’ (47,4%) y la amazona (21,8%).
Preliminares
La unanimidad se sitúa al abordar los preliminares, dado que el 84,2% de los encuestados los creen muy importantes, llegando a dedicarle una media de entre 10-30 minutos el 42,9% de los encuestados, y diez minutos un 27,8%.
Otra de las conclusiones que refleja el estudio es que el preservativo masculino sigue siendo el método más utilizado en Castilla y León (78,2%), dato destacado si se considera que el 26,3% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja. Otra conclusión llamativa es que el 9% de los consultados sigue usando la ‘marcha atrás’ como método anticonceptivo.
El principal motivo del uso del preservativo es la prevención frente a un embarazo no deseado para el 44,2% de los encuestados, seguido del 41,3% que en primer lugar se preocupa de la protección frente al contagio de una infección de transmisión sexual.
La casa es el lugar favorito de los consultados para practicar sexo: la cama, seguido del sofá y la ducha (72,9%, 9,8%, 7,5% respectivamente); mientras que el teléfono está siendo una vía utilizada para buscar sexo, ya que un 27,1% de los castellano y leoneses afirma hacerlo a través de una aplicación móvil, el 33,8% reconoce practicar cybersexo y un 22,6% confiesa enviar contenido sexual a través de su móvil.
Entre todas las comunidades, la encuesta pone de manifiesto que los andaluces con los mejor considerados (con el 18,1%) en cuanto a su rendimiento sexual, seguidos de madrileños (10,4%) y canarios (9,8%). Navarros, riojanos, cántabros y asturianos son los peor considerados, mientras que los castellanos y leoneses se sitúan en el octavo lugar entre las 17 comunidades.





Duda | Lunes, 18 de Septiembre de 2017 a las 18:30:10 horas
¿Y por las castellanas y leonesas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder