Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
Con más de 300 espectadores, los toros de Guisando han sido testigos de la representación que rememora el tratado que lleva el nombre de los populares verracos de El Tiemblo.
Es el cuarto año en que se rememora que en 1468 el rey Enrique IV de Castilla y su hermana Isabel, la futura Isabel la Católica, firmaron el acuerdo por el que ella se convertiría en heredera de la Corona de Castilla.
Actores y medio centenar de jinetes a caballo han dado forma a la representación, a la que ha acudido el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha reivindicado el espacio de la venta juradera de los toros de Guisando como “lugar histórico y turístico, en el que se dieron los primeros pasos que permitieron construir España”.
También ha destacado el pasado prerromano de la provincia, representado en las figuras de los verracos, y ha subrayado del Ayuntamiento de El Tiemblo para organizar esta representación.
Sánchez Cabrera ha abogado por preservar tradiciones y la historia de la provincia y ha agradecido la implicación de los tembleños por su participación ataviados de época y como actores.
A la vez ha animado a “difundir el patrimonio cultural, natural y gastronómico de la provincia de Ávila” y a aprovechar ventajas como la cercanía con Madrid, con cerca de siete millones de potenciales visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140