La Dirección Provincial de Educación ha informado de que las aulas de éstos municipios no abrirán sus puertas al inicio del curso escolar que arranca estos días.
Por otra parte, septiembre traerá consigo la apertura de dos aulas, una en la Aldea del Rey Niño, con un aula de Formación Profesional dependiente de Fundabem en el centro Laldea. El curso impartido versará sobre principios básicos de agrojardinería dirigido a todo tipo de alumnos.
También el Colegio Pablo VI estrenará un aula para alumnos con trastorno autista. Se ha denominado a la iniciativa ‘Trébol’ y tiene como objetivo fomentar la inclusión mediante un acuerdo con la Asociación Autismo Ávila.
Herreros de Suso
Desde Ciudadanos se ha criticado el cierre de una de las dos aulas en el colegio de Herreros de Suso, lo que asumen redundará en una “menor calidad educativa” y “perjuicio de los alumnos”.
La procuradora Belén Rosado ha defendido que las condiciones del centro escolar no han cambiado este curso con respecto al anterior, puesto que los alumnos son los mismos.
Por este motivo, ha reprochado a la Consejería de Educación que “se llene la boca hablando de apoyo al medio rural y de estrategias contra la despoblación cuando, a la hora de actuar, aplica medidas lesivas contra los pueblos”. Rosado ha anunciado que presentará una batería de propuestas en las Cortes de Castilla y León en apoyo de la educación en el medio rural.
Luis | Sábado, 09 de Septiembre de 2017 a las 11:20:24 horas
Quizás lo que voy a proponer sea una locura, una utopía o simplemente una ilusión.
Me resulta cuanto menos curioso que se cierre el colegio de Hernansancho, y se construyan dos aulas nuevas en el centro de Las Berlanas. Ambos pertenecen al mismo CRA... Pregunto: ¿Si el aula de Hernansancho ya está construido, no hubiera sido más fácil no construir aulas en Las Berlanas? Ambas localidades distan 7km.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder