El Ayuntamiento de Ávila ha autorizado instalar la escultura en lo que es una iniciativa de la Asociación Amigos del Kárate-Luis Javier Domínguez, que ha recogido 3.600 firmas para apoyar la idea de dedicar un homenaje al deportista abulense, fallecido en febrero.
A la propuesta le ha avalado la Asociación de la Prensa Deportiva Abulense, la Real Federación de Karate de Castilla y León, la Federación Española de Karate y el Patronato Municipal de Deportes.
La obra será elaborada por el escultor Emilio Sánchez y se levantará por suscripción popular en la glorieta en la que confluyen las calles Santa Cruz de Tenerife con San Pedro Bautista y Virgen de Soterraña, situada en el barrio donde desarrolló su actividad deportiva.
La Asociación Amigos del Kárate-Luis Javier Domínguez está presidida por la karateka Cristina Olmo, discípula del deportista, y en ella figuran otros deportistas formados por el entrenador. La entidad se constituyó en mayo con la finalidad de organizar un homenaje póstumo de reconocimiento “a la gran labor de enseñanza y difusión del kárate”.
Domínguez Villahoz era cinturón negro 7º dan, entrenador nacional de karate, instructor nacional de defensa personal, árbitro interregional de kata y kumité y juez del Tribunal Nacional de Grados.
La rotonda donde se erigirá la escultura tenía previsto dedicarse al escultor Antonio Arenas, según aprobó el Ayuntamiento en 2015.
jose maria perez martin | Sábado, 09 de Septiembre de 2017 a las 12:10:12 horas
Me alegro mucho fue una magnifica persona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder