Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
La Universidad de Salamanca impartirá de nuevo formación en la Escuela Nacional de Policía después de un año en que el contrato fue adjudicado por el Ministerio del Interior a la Universidad Católica.
La Dirección General de la Policía ha resuelto el concurso convocado para el servicio de enseñanza y formación por 101.320 euros, una cifra que supone el 15 por ciento menos sobre el presupuesto base de licitación. La USAL ha ganado el procedimiento frente a la Católica y a la Universidad de Sevilla.
La decisión adoptada hace un año fue criticada desde numerosos frentes por el carácter privado del centro y su inspiración católica, lo que motivó que tanto el Congreso de los Diputados como el Ayuntamiento de Ávila se pronunciasen para que la Universidad de Salamanca retomase la formación de los nuevos policías. La USAL también acudió a los tribunales e interpuso un recurso contencioso administrativo.
En declaraciones a la Cadena Ser, el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, ha dicho que “es una gran responsabilidad institucional poder contribuir a la formación de la Policía Nacional, que es un pilar fundamental en el funcionamiento del estado de derecho en España”, ha declarado.
La USAL impartió formación en la escuela policial desde finales de los años 80 hasta el curso 2016-2017 en que pasó a manos de la Católica. Por eso Cabero ha subrayado que “existe un vínculo afectivo muy especial de la Universidad de Salamanca con esta escuela y con la Policía Nacional”.
Centro adscrito
También el Congreso de los Diputados aprobó que la Escuela Nacional de Policía sea un centro adscrito a la Universidad de Salamanca.
Cabero ha indicado que se trata de “una aspiración” de la universidad, y ha aludido a “la docencia e investigación” que existe entre la universidad y la escuela, “más allá en la colaboración personal de profesionales de ambas instituciones”, que es “muy fructífera y puede prestar un buen servicio al Estado”.





alcondrio | Jueves, 07 de Septiembre de 2017 a las 19:28:59 horas
Razón tiene Carlos Herrera. Ya no cabe en esta España ni un tonto mas. ¿Así que son mejores los de Salamanca que los de Avila ? Dentro de poco con pensadores como estos no quedarán jovenes ni para acordarse de esta ciudad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder