![[Img #75627]](upload/img/periodico/img_75627.jpg)
La banda tenía en su poder cerca de 800 gramos de cocaína y habían enviado miles de euros fuera de España para blanquear los beneficios del narcotráfico.
Tras una larga labor de investigación de varios meses de duración, la operación se inició el 31 de agosto con las primeras detenciones e incautaciones de droga, y se ha culminando en días siguientes con el resto de las detenciones y el registro de varios pisos y garajes donde se ha intervenido cocaína, dinero y útiles para el tráfico.
La cocaína intervenida es de 796 gramos, de los que 105 gramos ya estaban preparados en 140 papelinas listas para su venta.
Además de la droga, en los registros fueron intervenidas prensas, básculas y sustancias para el corte de la droga, así como numerosos teléfonos y 4.510 euros en billetes resultado de la venta al menudeo.
Los detenidos formaban parte de un grupo dedicado a la distribución de cocaína, donde cada uno tenía un papel específico en la organización, incluido el reclutamiento de terceras personas, que eran consumidores jóvenes que utilizaban para ampliar las ventas de droga.
Los cabecillas de la organización disfrutaban de un elevado tren de vida pese a carecer de actividad laboral remunerada.
Las investigaciones determinaron que habían realizado envíos de varios miles de euros a un tercer país, origen de dos de los detenidos, para blanquear así parte del dinero obtenido del narcotráfico.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, aunque la investigación sigue abierta para esclarecer todos los hechos.
![[Img #75628]](upload/img/periodico/img_75628.jpg)
Pedro García García | Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 a las 23:06:38 horas
la droga corre como la pólvora
Accede para votar (0) (0) Accede para responder