Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El pleno del Ayuntamiento de Cabezas del Villar ha cambiado la denominación de las cuatro calles con nombres franquistas.
Río Margañan es el nuevo nombre de la calle Dieciocho de Julio; Concha Hernández se denomina la antigua calle José Antonio Primo de Rivera; mientras la calle Generalísimo ahora es plaza de la Constitución; y la plaza del General Mola ha recibido el nombre de la plaza de La Paz.
A comienzos de año, el Ayuntamiento de Muñana borró de su callejero los nonbres de sus tres calles franquistas, con lo que se ha reducido el número de localidades de la procvincia que mantienen denominaciones de la dictadura en su callejero, que en 2016 eran más de veinte, según el abogado madrileño Eduardo Ranz, que llevó a los tribunales el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.
De acuerdo a esta ley, a mediados de julio se retiró el escudo franquista que lucía la puerta de la Biblioteca Pública en la calle del Tostado.





Hacia donde vamos | Sábado, 02 de Septiembre de 2017 a las 11:27:51 horas
Da pena pensar que en pequeños pueblos se esté mas a la tontería de Zapatero con la posición de perfil de Rajoy, que a los verdaderos problemas que tiene una población de estas características. Viva la MEDIOCRIDAD EN ESPAÑA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder