Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
“En ningún momento ha sido mi intención culpar a los ganaderos del origen del incendio”, ha afirmado el alcalde de Hoyocasero, Alejandro Picós.
Lamento sinceramente que las declaraciones realizadas hayan sido tomadas como una acusación”, ha añadido en un comunicado: “por ello deseo ofrecer mis disculpas tanto al sector ganadero, a la Alianza UPA-COAG así como a todos los colectivos que hayan podido sentirse ofendidos”.
Tras sus manifestaciones del domingo en las que relacionada el incendio con el problema de los lobos que sufren los ganaderos, en un comunicado ha querido aclarar que esas palabras “se referían al hartazgo existente” entre ese colectivo por los ataques de los lobos y que “nada tiene que ver con lo sucedido”.
“En ningún momento -ha añadido- he querido acusar a los profesionales del campo de haber provocado un incendio que afecta directamente a nuestro medio ambiente y a nuestra economía, de la que forma parte importantísima la actividad ganadera”.
Picós dice que como alcalde tiene el “deber” de “velar por los intereses de todos los vecinos y de trabajar por y para los habitantes” del municipio “como así pretende seguir haciendo”.
Por otra parte, también ha agradecido “personalmente, el comportamiento ejemplar de todos los vecinos de Hoyocasero, sin excepción, ante una catástrofe que ha afectado” a Hoyocasero y Navalosa.
Jose B | Martes, 29 de Agosto de 2017 a las 17:25:46 horas
El daño ya está hecho y muchos de aquí sabemos el porque. Malo que el lobo ahora se vista de oveja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder