Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Fiel a su cita anual en el Convento de La Encarnación, el cardenal Antonio Cañizares ha oficiado la eucaristía dedicada a la Transverberación, pero en este caso bajo una discreta protección policial tras el incidente del año pasado.
![[Img #75254]](upload/img/periodico/img_75254.jpg)
Fue entonces cuando un hombre que se encontraba en el interior de la iglesia -al poco de comenzar la ceremonia- profirió insultos a gritos contra el arzobispo de Valencia y exobispo de Ávila, lo que provocó que varias personas que estaban a la puerta salieran corriendo detrás él en tono amenazante sin que le dieran alcance.
A la hora de comenzar la misa del sábado pudieron verse ante La Encarnación dos vehículos de la Policía Local y uno de la Policía Nacional. Durante toda la ceremonia y hasta el final, un vehículo patrulla de la Policía Nacional vigilaba el convento de manera discreta a unos 100 metros de la puerta de la iglesia, en la esquina de las calle Castilla con la calle Zamora.
El solemne decenario que a la transverberación del corazón de Santa Teresa de Jesús dedican las monjas Carmelitas Descalzas de la Encarnación comenzó el día 17 y ha concluido el sábado. Junto a Cañizares, entre otros, ha oficiado la eucaristía el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de la capital, José Luis Rivas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147