Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La intensa lluvia que cayó de madrugada fue decisiva para atajar el incendio de Hoyocasero, a la vez que influyó el aumento de la humedad relativa, la bajada de temperaturas y la desaparición del viento.
Las precipitaciones se registraron con fuerza desde las dos de la madrugada y durante dos horas y causó el efecto inverso al que provocó horas antes el fuerte viento, que llegó a registrar rachas de hasta 50 kilómetros por hora, según han comentado técnicos del operativo de la Unidad Militar de Emergencias.
El incendio se originó a las 12,50 horas del sábado, pasó a nivel 1 y luego, a las 16,24 horas, a nivel 2, que ha sido rebajado de nuevo a nivel 1 a las 10 horas del domingo.
Al mediodía del domingo algún helicóptero sobrevolaba la zona en búsqueda de focos que apagar, al igual que hacían las cuadrillas terrestres, pendientes de las humaredas que no ha logrado la lluvia y que mantienen la incandescencia que puede surgir en cualquier momento. La caravana de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) preparaban su regreso a su base de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140