![[Img #74840]](upload/img/periodico/img_74840.jpg)
Entre el viernes y el domingo, los caballos de pura raza aspiran a demostrar ser los mejores, en una feria que se recupera tras un año sin celebrarse.
Han acudido 30 caballos menos en una feria que es de carácter regional al haber perdido su condición de nacional por no celebrarse en 2016, según ha explicado José Antonio Andrinal, presidente de la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (PRE).
Andrinal ha manifestado que “lucharán” para que la feria abulense “vuelva a la primera línea”, y confía que tras lograr este apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta, la edición de 2018 tenga de nuevo la calificación de nacional, ya que hasta ahora estaba entre las tres más importantes de España.
También el alcalde en funciones, Rubén Serrano, que se ha comprometido a, junto al resto de instituciones, trabajar para "recuperar la categoría que el concurso tuvo en su momento", porque la Feria del Caballo "debe volver al lugar que se merece".
La Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (PRE) cuenta con 36 socios entre la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid.
El caballo de pura raza española se caracteriza por su nobleza y su capacidad de adaptación a todo tipo de entornos y de trabajos, según ha destacado el presidente de la asociación.
Tras la Feria del Caballo, el siguiente fin de semana tendrá lugar el Concurso Hípico en lo que el alcalde en funciones ha definido el “mes del agosto” en Ávila.
![[Img #74841]](upload/img/periodico/img_74841.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172