Una muestra de sus obras, que él denomina “reconversiones” de esa chatarra, pueden verse en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila.
En la presentación de la exposición, Antonino González Canalejo definió el proceso de su trabajo y aseguró que Elvira “sublima los desechos en obras de arte” en esos procesos que él llama reconversiones.
Salmantino muy vinculado a Piedrahíta, licenciado en Bellas Artes y profesores del IES Isabel de Castilla, Elvira trabajó con materiales como la madera, la piedra o el bronce “hasta que encontró su verdadero material creativo en la chatarra”.
González Canalejo apuntó cómo el artista, cuando va en búsqueda de la chatarra, tiene “curiosas disputas con otras personas que lo recogen por motivos bien diferentes”.
Elvira “hace uso del reciclaje, buscando en el diálogo con la materia prima la sugerencia emotiva que le permite transformar el hierro en escultura dotada de vida propia para transmitir esa emoción al ciudadano, receptor que la percibe ya como obra de arte”.
La exposición, abierta el martes, se encuadra en las VII Jornadas Culturales del Museo de Arte Sacro de Piedrahíta. Podrá verse hasta el 30 de septiembre (de lunes a sábado de 10,30 a 14 y de 17 a 20,30 horas, y los domingos hasta las 19,30 horas).
![[Img #74770]](upload/img/periodico/img_74770.jpg)
![[Img #74774]](upload/img/periodico/img_74774.jpg)
Germán | Domingo, 20 de Agosto de 2017 a las 09:52:22 horas
Un soplo de frescura ante tanta falta de sensibilidad y buen arte. Agradecido y encantado de pasarme a verla
Accede para votar (0) (0) Accede para responder