Medio Ambiente no ha facilitado aún ni la causa que motivó el fuego ni la superficie perimetrada, si bien el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció que se habían quemado 500 hectáreas de matorral, pastos, piornos, pinos y robledales.
Las llamas comenzaron a las 14,45 horas del día 8 cerca de una explotación ganadera de Navarredonda de Gredos y enseguida se extendieron a los términos municipales de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz.
Poco después de comenzar llegó a declararse de nivel 2, y en la noche del lunes al martes se acercó a la Venta del Obispo, en la carretera Nacional 502, lo que obligó a evacuar a 14 personas.
El fuego alcanzó los 14 kilómetros, con un frente de siete kilómetros de largo y dos de ancho. Fue considerado controlado el miércoles 9, dos días después de comenzar.
El amplio dispositivo desplegado contó con unas 150 personas de todas las Administraciones, entre ellas la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de vecinos de la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140