![[Img #74649]](upload/img/periodico/img_74649.jpg)
En el torneo disputado en el salón del Casino Abulense el sábado tomaron parte 79 jugadores, todos ellos con ranking FIDE, de los que 19 eran titulados internacionales, estando representados once países.
Se jugaron 8 rondas por sistema suizo con un ritmo de 15 minutos+5 segundos por jugador, con importantes figuras mundiales, entre ellos los cuatro grandes favoritos a priori, Fedorchuk, el paraguayo Axel Bachmann, el canadiense Anton Kovalyov y el argentino Sandro Mareco.
Fedorchuk dominó con solvencia el torneo encadenando seis victorias consecutivas y cediendo dos empates en las rondas finales ante Mareco y Kovalyov, para sumar siete puntos y terminar como líder en solitario.
Kovalyov, que fue el otro jugador que finalizó imbatido, y Mareco completaron el podio medio punto por detrás. Axel Bachmann también finalizó con 6,5 puntos en la cuarta posición: estos tres jugadores pertenecen al Equigoma Casa Social Católica.
La ronda decisiva fue la quinta, la primera de las que se disputaron por la tarde. A ella llegaron con pleno de puntos Fedorchuk, Bachmann y Mareco. El enfrentamiento de la mesa 1 entre el ucraniano y el paraguayo fue muy intenso. Bachmann tuvo sus opciones en una partida muy compleja aunque finalmente Fedorchuk consiguió imponer su ventaja de calidad (torre contra alfil) y ganar la partida.
Este resultado aupó a Fedorchuk a lo más alto de la clasificación, posición que ya no abandonaría en una jornada en la que se recordó al ajedrecista abulense Félix García Arés, que da nombre al Torneo de Santa Teresa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147