Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Aseguran que su labor como voluntarios es “gratificante y divertida”, por eso quieren ampliar el colectivo de jóvenes que dedican su tiempo libre a Cruz Roja.
![[Img #74514]](upload/img/periodico/img_74514.jpg)
‘#Me gusta’ es el nombre de la campaña de captación de voluntarios de la organización en Ávila, que cuenta con 150 miembros en un colectivo dedicado a varios programas e iniciativas compuesto por jóvenes de entre 14 y 30 años.
“Nuestra metodología es educativa y participativa, educando en valores, en la prevención de conductas violentas y en educación para la salud”, ha explicado Beatriz Vega, directora provincial de Cruz Roja de la Juventud.
Ana Martín ha señalado que ella participa en los programas de educación para la salud y prevención de conductas violentas en los institutos, donde explica cómo prevenir, entre otras cosas, el acoso, a la vez que se llevan a cabo talleres de sexualidad.
Mientras, Ana Rollón desarrolla su voluntariado entre los niños que se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, “para que jueguen y se olviden que están allí y que los padres descansen”.
Por su parte, Daniel García, es voluntario en el programa de promoción del éxito escolar, con el que en verano quieren que los niños que acuden “no pierdan los hábitos de estudio en verano y puedan aprobar las asignaturas pendientes”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113