![[Img #74105]](upload/img/periodico/img_74105.jpg)
A un mes exacto del inicio de las Jornadas Medievales, el archiconocido buscador y comparador de alojamientos Booking anuncia una ocupación del 53% de los hoteles para los días 1, 2 y 3 de septiembre en Ávila.
Con toda razón, el portal informa de que “Ávila es un destino muy solicitado en la página web por los viajeros en las fechas seleccionadas”.
Por popularidad, triunfan el Palacio de los Velada (****), el Palacio de Valderrábanos (****), Sercotel 4 Postes (****) o el Fontecruz Ávila (****). Por economía, triunfan para bolsillos más modestos el Puerta de la Santa (**), el San Antonio (**) o el Mistic Hostel.
Todos ellos, no obstante, tienen algo en común: variando las fechas de entrada y salida del hotel, el coste de dos noches para dos personas llega a oscilar hasta 50 euros. No se trata de priorizar la estancia a días de entre semana; la comparación se ha llevado a cabo entre el primer y segundo fin de semana de septiembre, lo que demuestra que las Jornadas Medievales revalorizan la experiencia hasta un 25% del precio original.
Por supuesto, también influye la distancia entre el día de la reserva y la fecha en la que se efectuará la estancia, por lo que es recomendable (y de todos sabido, aunque no practicado) que cuanto más previsores somos, menos sufrimos en la cartera.
De repente, la expresión “dormir debajo de un puente” cobra literalidad (y si se mantienen las temperaturas, el plan no carece de atractivo).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163