Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La comisión que coordina las actividades del Plan Director se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno para hacer un balance del grado de convivencia y seguridad alcanzado en el curso escolar 2016/17.
![[Img #74102]](upload/img/periodico/img_74102.jpg)
Las actuaciones incluidas en dicho programa son charlas y demostraciones de profesionales (guardias civiles y policías) sobre el acoso escolar, las bandas juveniles, la seguridad en internet, el consumo de alcohol y drogas o la violencia sobre la mujer.
Un total de 7.600 alumnos se han beneficiado de dichas actividades, repartidas entre 15 centros de la capital y 32 de la provincia. De ellas, 83 se llevaron a cabo por la Policía Nacional y 128 por la Guardia Civil.
La seguridad en internet ocupó la mayoría de ellas, seguida por el acoso escolar, las drogas y el alcohol. Menos frecuentes fueron las charlas sobre violencia de género y bandas juveniles.
Al margen del Plan Rector, también se llevó a cabo un programa denominado ‘Ciberexperto’ en el colegio Mosén Rubí, sobre el uso seguro de internet. Se otorgó a 26 alumnos un carnet que acreditaba su formación en el proyecto.
Las charlas se completaron con 57 reuniones con las asociaciones de padres de los alumnos.
Además, en Naturávila se celebraron las jornadas Ticnatur, donde casi 500 niños fueron formados en materia de ciberseguridad, prevención de riesgos en internet y uso responsable de redes sociales.
La comisión ha estado presidida por Concepción López, responsable en Subdelegación del departamento de violencia de género.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208