Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El diputado provincial de Promoción y Emprendimiento, Federico Martín, ha destacado el valor del patrimonio y los recursos naturales como fuente de desarrollo sostenible y de generación de riqueza en el medio rural.
En la clausura de la segunda Jornada Forestal Gredos Norte, que se ha celebrado en La Herguijuela, organizada por el Ayuntamiento de San Juan de Gredos y la Asociación de Vecinos, Propietarios y Amigos de San Bartolomé de Tormes (Asvepa), ha destacado el interés del tema abordado en la jornada, por centrarse en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y, en concreto, de los recursos forestales.
Martín ha subrayado el rico patrimonio natural con el que cuenta la provincia de Ávila, “fuente de recursos no sólo desde el punto de vista turístico sino también y, sobre todo, medioambiental y de generación de riqueza, como puede comprobarse en los casos de los aprovechamientos micológicos o de la industria que puede generar la biomasa”.
“Son elementos que pueden ayudar a generar iniciativas que impulsen la generación de empleo y, con ello, el asentamiento de población en el medio rural”, ha señalado.
En la clausura de la jornada, el diputado de Promoción y Emprendimiento ha llamado también a la concienciación en torno al aprovechamiento sostenible de los recursos y ha destacado la colaboración entre asociaciones, administraciones públicas, entidades y colectivos para trabajar conjuntamente en este objetivo.





Sureño bajotietarense | Martes, 01 de Agosto de 2017 a las 22:52:44 horas
Los ciudadanos de ambas vertientes viven amedrentados cada verano , sumidos en el miedo a la vivir rodeados de una biomasa sin depredadores herbívoros salvajes o domesticados suficientes, abandono de la agricultura y veranos cada vez más secos y largos, es como vivir encima de un gran charco de gasolina llamado bosque no autóctono abandonado, a merced de desaprensivos, negligentes o el azar de una tormenta. Ya va siendo hora de que las Administraciones se vuelquen un poco en la recogida de está biomasa para su venta así como otros usos y en el cuidado de la naturaleza para ese turismo específico y dejen de ayudar solo al sector cinegetico y ganadero del que solo se aprovechan 4 y no trae turismo foráneo, más allá de 4 ricos, ya es hora de hacer cosas del Siglo XXI no del XIX. Aunque tras 25 años de atraso dudo que vaya a cambiar algo....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder