Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El alcalde, José Luis Rivas, ha sido tajante y ha insistido en el debate sobre el estado de la ciudad: “no ha existido, ni existirá nunca parálisis en este Ayuntamiento”.
“Este grupo de gobierno del PP este alcalde sí tienen plan para este ciudad”, ha afirmado, para acto seguido, “¿tienen el resto de grupos de este Ayuntamiento un plan para la ciudad o únicamente tienen un plan para dificultar la gestión de este grupo de gobierno?”.
Porque en el Consistorio “no existe más parálisis que la que algunos intereses partidistas de miembros de esta corporación quieren hacer ver”, ha manifestado en la intervención que ha cerrado el debate sobre el estado de la ciudad.
“No vamos a dimitir”, ha respondido a la petición de dimisión de las portavoces de PSOE e IU. Yolanda Vázquez y Montserrat Barcenilla, respectivamente.
Eso sí, ha reconocido que las decisiones municipales tardan más en adoptarse al tener que llegar a acuerdos y por debates innecesarios: “en ocasiones los problemas no se resuelven en los tiempos que desearíamos, fomentado en muchas ocasiones porque desde el resto de grupos de oposición se ha decidido extremar la rendición de cuentas, debatiendo una o varias veces los asuntos en comisión, alegaciones y sugerencias a todo, y propuestas de enmienda a casi todo”.
“Aunque de por sí esto no sería malo, todo lo contrario, cuando se convierte en una constante sin motivo, sin rigor ni fundamento” y convirtiendo los plenos “en rebatir por rebatir”, esto supone “una ralentización que se nota y la notan los ciudadanos”.
Problemas que se alargan
Según Rivas, el principal objetivo del equipo de Gobierno es que los problemas de la ciudad “tengan solución finalmente”, aunque “en ocasiones se alarguen en el tiempo”, si bien “lo que importan son las soluciones efectivas y que perduren en el tiempo, no rápidas e ineficaces o temporales”.
En este sentido, ha acusado a la oposición de “anteponer los intereses partidistas de cada grupo a las necesidades de los ciudadanos y del Ayuntamiento”. “Esto no está muerto, está más vivo que nunca”, ha respondido a la portavoz socialista.
Rivas ha enviado, por otra parte, “un mensaje de optimismo a los ciudadanos” porque la ciudad “merece positivismo, diálogo y aportaciones conjuntas, y necesita el compromiso de todos”.
Y es que ha insistido en que la ciudad “no está abandonada” y que el PP “seguirá trabajando en los proyectos empezados y en los futuros”. “A pesar -ha añadido- del constante negativismo de algunos portavoces de grupos de esta corporación, apoyados en críticas en muchas ocasiones sin fundamento y que recibimos constantemente sobre nuestro esfuerzo y trabajo”, y que definido como “poner palos en las ruedas”.
![[Img #73991]](upload/img/periodico/img_73991.jpg)





Manuel mateos | Lunes, 31 de Julio de 2017 a las 22:19:00 horas
Llevo cerca de dos años pidiendo presentar en Ávila mi libro "La Cantería - Primera Gran Industria de Ávila" pues los Mateos dábamos trabajo a unas 200 personas. Trato también de cómo ser emprendedor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder