Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Unidad de Helicópteros con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y un escuadrón de caballería de la Agrupación Rural de Seguridad procedente de Valdemoro (Madrid) se han unido al dispositivo contra incendios forestales en Ávila.
La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido que también intervenga estos medios, que se unen a los efectivos ya desplegados de la Comandancia de Ávila y que proceden de los servicios de Seguridad Ciudadana, Sección de Intervención Rápida y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona).
La decisión de añadir medios aéreos y terrestres procedentes de Madrid al dispositivo de vigilancia de las masas forestales de Ávila se debe a las especiales circunstancias de este verano, con altas temperaturas que favorecen la expansión de cualquier fuego.
La Guardia Civil ha recordado que en caso que se detecte algún incendio o señales de que pueda haberse originado uno, se debe llamar al teléfono del instituto armado, el 062, o teléfono de emergencias 112.
Alto riesgo
Hasta el 15 de septiembre se considera que existe un alto riesgo de incendios en los campos de la provincia, por ello desde antes del verano está prohibida la realización de quemas controladas de residuos vegetales, ya que como norma general las autorizaciones finalizaron el 31 de marzo. Los permisos para dichas quemas no comienzan hasta el 16 de octubre.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208