Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Con motivo del día de abuelos, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha reivindicado el papel que la generación de los mayores desempeña en la vida de las familias.
![[Img #73914]](upload/img/periodico/img_73914.jpg)
En un escrito titulado ‘Cuidemos a nuestros abuelos’ en la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, día de los abuelos, señala que las familias "no podrían seguir el ritmo impuesto por sus quehaceres diarios si no fuera por su presencia, ayuda y colaboración".
En unos momentos -añade- en los que "las jornadas laborales son tan amplias y surge el inevitable problema de la conciliación".
"Las familias no podrían seguir el ritmo impuesto por sus quehaceres diarios si no fuera por la presencia, ayuda y colaboración de los abuelos. Por eso, su figura es necesaria dentro de la estructura familiar", ha destacado.
García Burillo pide que esta jornada sea "un día para el amor y la gratitud, para mostrar respeto y cariño" a los abuelos, al considera que su importancia social "a veces no es justamente reconocida".
También invita a los padres a "propiciar que sus hijos pasen más tiempo con sus abuelos", porque "será muy enriquecedor para ellos", al aportarles "unos valores sumamente necesarios para el hombre de hoy". Y lamenta que en ocasiones la labor de los abuelos es "injustamente reconocida" y son “apartados socialmente”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208