Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila ha expresado su malestar ante la huelga de examinadores de Tráfico, que en la última semana ha dejado sin pruebas a 54 aspirantes al permiso de conducir.
Los alumnos de las autoescuelas no han podido hacer ni los exámenes de circulación ni los de pista. Las protestas comenzaron el 19 de junio, con paros durante uno, dos o tres días a la semana (lunes, martes o miércoles), según la decisión personal de cada examinador.
En el caso de Ávila, donde hay cinco examinadores, sólo uno ejerció su derecho a la huelga durante las tres primeras semanas, y lo hizo durante un día a la semana. De esta forma, 13 alumnos de las autoescuelas asociadas a Confae se quedaron sin poder realizar la prueba cada jornada.
Sin embargo, la situación se ha agravado en los últimos días, ya que el 18 de julio ha habido tres examinadores que hicieron huelga, y a la jornada siguiente, dos examinadores, lo que ha provocado que 54 alumnos (29 el martes y 25 el miércoles) no hayan podido hacer los exámenes.
El presidente de la Asociación de Autoescuelas, Óscar Jiménez Albarrán, ha manifestado su “preocupación” porque “se pueda formar un tapón de aspirantes a conductores pendientes de examinarse”, en una situación que “también repercute negativamente en la formación de los alumnos”,
“No apoyamos la huelga de los examinadores porque está haciendo un daño enorme a nuestras empresas”, ha manifestado.
Jiménez Albarrán ha advertido que las autoescuelas se encuentran “en una situación muy difícil” donde los paros “repercuten muy negativamente en una época, el verano, con mucha actividad en el sector”.
Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila se ha agradecido la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, ya que se mantienen conversaciones constantes “para intentar paliar, en la medida de lo posible, los daños que provoca esta situación”.





Tictac | Sábado, 22 de Julio de 2017 a las 15:42:05 horas
Que prontito se les va a acabar el negocio a las autoescuelas y a los examinadores... bienvenidos sean los nuevos tiempos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder