Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El presidente de la plaza de toros de Ávila, Juan Carlos Navas, ha asegurado que los toros deben ser lo contrario de las compresas: “que se note, que transpire y que traspase”.
En la presentación de la corrida que celebrará las bodas de oro del coso taurino abulense, ha espetado: “y como lo de la compresa, recuerdan ustedes, que no se vea, que no traspase, que no transpire, que no se note y que no nada…”.
“Pues no”, ha afirmado, “que se note, que transpire y que traspase. Somos españoles, defendemos nuestra fiesta, y por encima de todo, la vamos a seguir defendiendo”. ESCUCHAR.
Así ha acabado su intervención, que ha sido recibida con aplausos por los asistentes a la presentación, entre ellos el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.
Al comienzo, Navas se ha referido al aniversario de la plaza abulense: “estas celebraciones son fundamentales porque estamos en el país, nos guste o no guste, más antiguo de Europa”.
Y ha añadido que “un filósofo dijo, pobre país el que olvide su cultura y sus tradiciones”. “Por desgracia tratamos de olvidarnos demasiado”, ha dicho.
“No me voy a meter mucho, porque es lo manido, lo llevado y lo traído, con los antitaurinos, porque siempre es un tema que obvio. Ni soy cazador ni pescador, y por eso no ataco a la caza ni a la pesca, donde también mueren animales y no les gusta morir, se lo juro. Esto es la ley de la vida”.
“Los abulenses vamos a apoyar a nuestra fiesta porque forma parte de nuestra tradición y de nuestra cultura, y dejémonos en paz a los antitaurinos. Mirémonos en los que dirigimos los destinos de los pueblos, y muchas veces, por política, les interesa ponernos un poquito de perfil”, ha añadido.
La corrida para celebrar los 50 años del albero de Ávila contará con los diestros Paquirri, Cayetano y López Simón el domingo 23.





Cardona | Viernes, 21 de Julio de 2017 a las 16:11:18 horas
¡¡¡¡Pues que vaya Evax y Ausonia con ellos!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder