¿Qué hacer en este caso? Ganar visibilidad lo antes posible. Y para eso no hay nada mejor que el marketing offline de toda la vida.
Piensa en las cosas que hacen todas las grandes marcas y llévalo a tu terreno. Después de todo, no tienes porqué reinventar la rueda. En el marketing hay una premisa que siempre estará vigente: Sé fácil de recordar y sé visible para tus clientes. Cuantas más veces te vean, mejor.
¿A quién dirigir mi estrategia offline si tengo un presupuesto limitado?
Cuando el presupuesto es reducido, lo mejor que puedes hacer para tu negocio es asegurarte los clientes que ya tienes mientras llevas a cabo otras acciones promocionales para captar a nuevos compradores de tu producto.
Una gran verdad que acabarás comprobando por ti mismo/a es que es mucho más fácil que te compre una persona que ya te ha comprado en el pasado, que alguien a quien jamás le has vendido.
Si tu producto es bueno, y debe de serlo, entonces te interesa centrar tu plan inicial de marketing offline en aquellas herramientas que le recuerden a ese cliente que estás ahí para él.
¿Cuáles son los mejores métodos de promoción que puedes usar?
Esto depende considerablemente de tu sector. Existen múltiples alternativas a tu alcance para que tus clientes te vean todos los días.
Una de las mejores maneras de ser recordado, es que usen tu marca sin darse cuenta. El mejor ejemplo son los supermercados. Todos tienen su logo y su nombre estampado en cada bolsa. Y desde que se cobran, cada vez se reutilizan más.
Como ya dije, no hace falta que inventes nada nuevo, y menos con un presupuesto limitado. Deja que ellos se gasten el dinero en investigación de marketing por ti y tú usa las estrategias que les funcionan.
Por ejemplo, en sitios como la tienda online de helloprint puedes conseguir a muy buen precio bolsas de algodón con tu logo estampado en ellas. Si ya cuesta tirar en ocasiones una bolsa del supermercado que sea ligeramente más gruesa que las de la competencia...imagínate una de algodón.
Si te han obsequiado alguna vez con alguna de ellas, seguro que no se te ha pasado por la cabeza ni un segundo tirarla a la basura. ¡Tienes un arma de marketing tradicional perfecta! Siempre estarás en la casa de tu cliente recordándole sin darse cuenta lo útil que le puedes llegar a ser en cualquier situación.
Por supuesto, depende de tu sector. Si tu público es familiar, puedes regalarles globos con la marca de tu negocio en ellos. ¿Te suena McDonalds?
Si entras en cualquiera de sus establecimientos, verás que hay globos gratuitos que los niños pueden coger y llevarse para jugar con ellos. Sin duda una estrategia perfecta para copiar en tu negocio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42