Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, ha manifestado que deben crearse en el mundo 400 millones de empleos en una década.
A razón de 40 millones de puestos de trabajo, “o se consiguen generar 400 millones de empleos en la próxima década o si no, nos vamos a encontrar con una crisis muy profunda de empleo juvenil y sus repercusiones sociales y políticas son inciertas", ha expresado Nieto en el seminario internacional del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) que se celebra en Ávila.
“Habrá problemas muy serios por la crisis de empleo juvenil, que provocará esta situación" y se producirá “una crisis muy profunda con sus repercusiones sociales y políticas", ha vaticinado, ya que las tendencia actual "no parece que sea capaz de resolver este problema".
Ahora existen 200 millones de desempleados en el mundo, un número que se mantiene desde el inicio de la crisis, cifra que debería cubrirse porque cada año entran al mercado laboral 40 millones más de personas.
“Los desafíos del empleo ante el mundo son claves y hay que resolverlos" porque en caso contrario “no pueden resolverse cuestiones de desarrollo, prosperidad, igualdad y, por tanto, de convivencia".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208