Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Loquillo sembró canciones de rock y el público se entregó, y Amaral repasó su historia musical ante el entusiasmo de los espectadores.
![[Img #73527]](upload/img/periodico/img_73527.jpg)
Han sido las dos voces más aclamadas en la segunda edición del festival ‘Poetas del rock’, que ha contado con cerca de 4.000 personas para siete horas de música en la tarde-noche del sábado, en la que los grupos abulenses brillaron entre las estrellas con un escenario propio y mucho público ante ellos.
Con el calor de la tarde los Corizonas sudaron de lo lindo ante quienes apostaron por acudir desde primera hora a un festival que cambio de rumbo con Rozalén. Pasadas las 22 horas estalló la ‘Revolución’, el primer tema de la enérgica Eva Amaral sobre un escenario inundado de estrellas para hacer honor a ‘Nocturnal’, canción que da nombre a su último disco y que fue una de las primeras.
Desde ahí todo fue in crescendo porque desfiló todo su escaparate de temas cantados al unísono por sus seguidores: desde ‘Estrella de mar’ a ‘Días de verano’ o, con más fuerza que ninguna ‘Hacia lo salvaje’.
‘Salud y rock and roll’ fue el saludo que propinó Loquillo cuando pasaba casi media de hora de la medianoche, para dar paso a su tupé, gafas negras hasta la tercera canción y una potente banda de rockeros que dan juego sin parar por el escenario.
Primera parte con canciones más recientes y menos conocidas, en las que se enorgullece de su personalidad, como ‘La línea clara’ (“será qué no me entrego/a las reglas del mercado/porque milito en la razón/del pensamiento ilustrado), estrenadas antes de que anunciase todoterrenos.
Llegó el momento de los temas más populares con los que nadie se quedó sentado. Fue cuando entonó, y todos con él, el ‘Rompeolas’, ‘El ritmo del garaje’, ‘Esto no es Hawai’, ‘Feo, fuerte y formal’, ‘Rock 'n' Roll Star’ y ‘Cadillac solitario’. Además de ‘Quiero un camión’, que terminó con el grito de ‘Ávila quiere un puto camión’, ajeno sin duda a que esa reivindicación por Nissan ya pasó.
Indies con canciones que se han popularizado, como ‘Mira como vuelo’, los Miss Caffeina cerraron una noche en la que los grupos abulenses pusieron una nota de color porque, desde su “escenario lanzadera”, mostraron lo que hacen ante cientos de personas, sin complejos y en unas óptima condiciones a las que quizá no están acostumbrados.
Entre actuación y actuación del escenario grande, cada banda saltó a las tablas durante media hora: desde Dos Perros para empezar, los rockeros de Oppidum en el siguiente paréntesis, Reflejo más tarde, Gotelé antes de Loquillo, y por último Giromazo.
![[Img #73530]](upload/img/periodico/img_73530.jpg)
![[Img #73531]](upload/img/periodico/img_73531.jpg)
![[Img #73533]](upload/img/periodico/img_73533.jpg)
![[Img #73532]](upload/img/periodico/img_73532.jpg)





MERCEDES PEDRAZ PINGARRON | Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 20:22:21 horas
Geniales tod@s... una tarde-noche espectacular... con mucho ritmo y mucha magia... una luna preciosa y una muralla "tremendamente bonita"... qué más se puede pedir???? Mil gracias a tod@s por hacernos pasar tan buenos ratos!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder