Entre los días 3 y 13 de julio, niños de entre 6 y 17 años disfrutan por segundo año consecutivo de unos días de convivencia, diversión y educación en valores en la zona de La Vega, en Piedrahita.
El campamento es un “espacio de encuentro para que los participantes, de diferentes culturas, refuercen el aprendizaje, los valores y las capacidades transversales que han adquirido a lo largo del curso escolar”.
Según Quintín García, responsable del programa de infancia, juventud y familia, el campamento “no es una actividad aislada de Cáritas”, sino que es “una parte más del proceso de acompañamiento y trabajo integral con jóvenes y familias que se realiza durante todo el año”.
El delegado diocesano de Cáritas de Ávila, Fernando Carrasco, ha visitado a los chavales del campamento y ha recordado la trayectoria de la organización en este tipo de actividades y “la importancia de trabajar los valores”, apostando por seguir creciendo en esta actividad.
El campamento cuenta con nueve voluntarios, que llevan a cano actividades vinculadas al ocio y tiempo libre alternativo y educativo como deportes, jinkanas, piscina, tiro con arco, grandes juegos educativos o veladas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147