Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
“Tiene que haber más instituciones, más patrocinadores y el propio club tiene que realizar no sé qué tipo de acciones para que los ingresos sean mayores”, ha dicho el alcalde de Ávila sobre la situación del Óbila.
"La preocupación es grande y espero y deseo que después de esa reunión y de otras que van a hacer con otras instituciones, esto se pueda resolver porque es un club con una actividad importante con mucha gente que disfruta de la misma y que no podemos perder”, ha añadido José Luis Rivas.
Ayuntamiento de Ávila y Diputación recibirán a la directiva del Óbila la próxima semana después de que el equipo anunciase que podría cesar su actividad. “Les vamos a escuchar y vamos a valorar cuáles son sus necesidades”, dijo el viernes el regidor. Tras indicar que es “una persona del deporte por encima de todo”, en su condición de alcalde manifestó que no solamente el Ayuntamiento es el que debe echar una mano al Óbila.
Según el alcalde, el Consistorio colabora adecuadamente con el Óbila: “hay una aportación importante en cuanto a dinero. Creo que está en torno a 35.000 euros y pagan una tercera parte de la tasa de uso del pabellón Carlos Sastre, que tiene una serie de gastos de personal, de servicios y demás, que corre por parte del Ayuntamiento”, considerando que es el club de baloncesto el que prácticamente hace uso casi único de la instalación.
El Ayuntamiento “aporta lo que puede en función del concurso que saca para que todos los clubes puedan concurrir de una manera libre” a las ayudas municipales y “todos tienen el mismo derecho”.
“En esta ciudad afortunadamente existen 70 clubes que de alguna manera concurren a ese concurso de subvenciones y para cada club el suyo y su disciplina es lo más importante”, con independencia de que estén “en una categoría o en otra”, según el alcalde.
Abulense | Domingo, 09 de Julio de 2017 a las 20:16:29 horas
Rivas, enhorabuena por la futura piscina cubierta de San Antonio. Sólo tienes que cerrar las puertas para que el agua no salga al jardín.
Y todo sin gastar un euro. Lo presupuestado para ésta partida la dedicas a salvar al ÓBILA, majete; y el Chusma que también se implique y no sólo patrocine a los de Padiernos (Amigos de Santiago, de las bicis)
Un saludo, y a "mojarse"
Pl
Accede para votar (0) (0) Accede para responder