Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La mujer desaparecida en la tarde del miércoles ha sido encontrada en buen estado por el helicóptero de la Policía Nacional en un paraje abrupto situado a cuatro kilómetros de Vicolozano.
Se encontraba de pie, agarrada a una plantas, en el paraje conocido como Barranco de las Longuerillas, situado en el camino que va de Brieva a Cortos y al paraje de Las Dehesillas. Este lugar se encuentra a cuatro kilómetros de la entrada en Vicolozano, en la carretera Nacional 110, por lo que el lugar donde fue encontrada se halla a unos diez kilómetros de su domicilio en la zona norte de la capital abulense.
Rosi se llama la mujer que fue avistada poco antes de las 18 horas por el helicóptero de la Policía Nacional que rastreaba la zona, en “una hondonada con piedras altas alrededor, en una posición inestable agarrada a unas hierbas”, según ha explicado el comisario, José Luis Tejedor, que viajaba en el aparato, que no aterrizó muy cerca para no asustarla. "Hubiera sido muy difícil verla desde tierra", por lo que el helicóptero fue fundamental para avistarla.
Se encontraba “consciente, aunque desorientada”, después de haber sido vista por última vez en la tarde del martes. Tras ser rescatada, ha sido trasladada evacuada en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Su familia había presentado la denuncia a las 21 horas, por lo que se inició la búsqueda a las afueras de la zona norte de la ciudad, en torno a su domicilio, por parte de Policía Local y Policía Nacional.
Por la mañana, y según avanzaron las horas, se recibieron testimonios de personas que la habían visto en la avenida Juan Carlos I y en la carretera Nacional 110, lo que fue confirmado con el visionado de cámaras de seguridad. Una cámara del Centro Penitenciario de Brieva la detectó a las 19,38 horas de la tarde del miércoles, según ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Rubén Serrano. Otras cámaras permiten conocer que iba andando deprisa.
Por eso se trasladó la búsqueda a la zona de Vicolozano y Brieva, y el puesto de mando avanzado, que se había instalado junto al Jardín de la Viña, fue trasladado a Vicolozano.
En el operativo han participado hasta 130 personas, entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, además de voluntarios y vecinos de Vicolozano y Brieva.
El conocimiento del terreno por parte del alcalde pedáneo de Vicolozano-Brieva, Mariano Lidio Rodríguez, y algunos vecinos ha sido destacado por los responsables del operativo. Se trata de "una zona de banrrancos de canteras negras" donde antes se extraía piedra, y es un terreno de berceos", en el que es "muy complicado llegar" y "sólo hay una entrada", según el alcalde pedáneo.
Familiar | Viernes, 30 de Junio de 2017 a las 10:07:51 horas
Agradecer enormemente a todas y cada una de las personas que anónimamente acudieron a ayudar y a los cuerpos y fuerzas de seguridad sin todo el despliegue y fuerza para ayudar a encontrarla que se hizo no hubiera sido posible encontrarla tan rápidamente, solo dar las gracias de corazón a todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder