Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Renfe aumentará el número de trenes con cuatro servicios adicionales y especiales para las fiestas de Arévalo, que se celebran del 30 de junio al 9 de julio.
Se trata de evitar los problemas del año pasado, cuando la Guardia Civil se vio obligada a desalojar un convoy con 300 pasajeros sin billete.
Dos trenes tendrán origen en Ávila los días 1 y 8 de julio, con salida a las 21 horas y llegada a la estación de Arévalo a las 21.31 horas.
Por su parte, los nuevos servicios de retornos tendrán lugar las jornadas del 2 y 9 de julio a partir de las 10 de la mañana, para llegar a la capital abulense a las 10.32 horas.
Para los usuarios que vayan a utilizar estos trenes desde Ávila, la compañía recomienda sacar billete de ida y vuelta (8,10 euros) para evitar esperas en la estación de Arévalo.
Aparte de los trenes especiales que se implantan por primera vez, Renfe mantiene la oferta habitual de media distancia entre ambas localidades, que con de nueve convoyes por sentido los días laborables.
La Junta de Seguridad celebrada en Arévalo el día 14 abordó los preparativos de las fiestas de San Victorino y Renfe y ADIF anunciaron trenes especiales para evitar lo sucedido en 2016 evitando los problemas de capacidad de pasajeros.
Por otra parte, Renfe ha anunciado que "reforzará la vigilancia" en los trenes y en las estaciones de Ávila y Arévalo, en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local y Seguridad de Adif.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208