Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El pleno de la Diputación abulense ha acordado instar a la Junta a que ponga en marcha medidas “para controlar la población de procesionaria" en la provincia de Ávila y pedir un plan extraordinario de plantación de pinos.
Se ha decidido que desde la institución provincial se ayude a los técnicos de la Junta a localizar los mayores focos de especie en un plan que comience antes de enero de 2018, y que la Junta ponga en marcha “un plan extraordinario de plantación de pinos autóctonos en las zonas más afectadas por la procesionaria con el fin de mantener los bosques en el estado anterior al problema”.
La propuesta, que ha llevado al pleno Ciudadanos, advierte del "crecimiento importante" de la procesionaria en los últimos años en numerosos municipios de la provincia, lo que ha provocado un aumento de casos de dermatitis, lesiones oculares o reacciones alérgicas o urticarias.
Además, en el campo, el crecimiento de la presencia de esta oruga en los pinos causa un "enorme daño" en estos ejemplares, por lo que creen que se deben adoptar las "medidas necesarias para controlar la población de esta especie que está mermando los pinares”.





Kepa | Sábado, 01 de Julio de 2017 a las 10:06:03 horas
Pues A VER SI ACUDEN pronto a eliminar los sacos de orugas que ya tienen los pinarcillos que tuvieron que plantar los agricultores , por mandato de Bruselas ( o del presidente de la Junta) en la comarca de La Moraña.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder