Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los ayuntamientos de Navatalgordo, Pedro Bernardo y Hoyos del Espino ofrecerán una vivienda para el alquiler dentro del programa de la Junta Rehabitare.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado con los alcaldes de estos ayuntamientos convenios para la incorporación de las viviendas al Parque Público de Vivienda de Castilla y León.
En el caso de Navaltalgordo es la antigua casa del médico, la antigua vivienda del maestro en Pedro Bernardo y una particular en Hoyos del Espino. Son propiedad de los respectivos ayuntamientos y actualmente se encuentran abandonadas. Serán rehabilitadas por la Consejería de Fomento para dotarlas adecuadas condiciones de habitabilidad y posteriormente se incorporarán al Parque Público de vivienda de Castilla y León para ofrecerlas en régimen de alquiler social. El presupuesto calculado para la rehabilitación es de 60.500 euros para cada una.
Con este convenio comienza una nueva edición del programa Rehabitare, que consiste en la recuperación de viviendas en desuso, de titularidad municipal y de obispados, rehabilitándolas para destinarlas al alquiler social.
El programa Rehabitare recuperó en la provincia de Ávila en 2016 otras cinco viviendas (Crespos, Maello, Muñana, San Bartolomé de Pinares y Solana de Rioalmar), en cuya rehabilitación la Junta invirtió 260.000 euros.
Para este año la previsión es de 44 viviendas en 38 municipios y una inversión de dos millones de euros. En este programa, en los años 2016 y 2017 se invertirían un total de 4,3 millones de euros, que permite intervenir en 103 viviendas en 85 municipios de Castilla y León.
Una vez rehabilitadas, serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.
Además, la consejería cuenta este año con cuatro viviendas cedidas por el Obispado de León en 4 municipios con quien formalizó un convenio el pasado mes de abril, y en cuya recuperación está prevista una inversión de 200.000 euros, que también se incorporarán al Parque Público de Vivienda de Castilla y León.





Rubén | Domingo, 21 de Enero de 2018 a las 11:37:04 horas
Quisiera informarme sobre si aun esta en pie esta propuesta, mi pareja y yo estamos buscando lugares semejantes para poder prosperar allí y crear nuestra familia. Espero su respuesta.
Reciba saludoa cordiales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder