Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El Grupo Municipal Izquierda Unida ha denunciado la falta de control del Partido Popular, a la cabeza del Ayuntamiento, sobre el Crematorio Municipal y su gestión.
![[Img #72307]](upload/img/periodico/img_72307.jpg)
Según IU, el contrato de gestión de la concesión administrativa correspondiente al Crematorio marcaba la elección de dos técnicos para su seguimiento, además de la redacción de una propuesta de la empresa sobre el reglamento de funcionamiento. En 2010 comenzó pero “nada se sabe de esto”.
La construcción se inició en 2008 y siete años después “el Partido Popular ni se ha interesado por cómo se presta el servicio ni si se cumple el contrato”, ha dicho Montserrat Barcenilla, portavoz del Grupo IU en el Ayuntamiento.
Entre otras obligaciones, la empresa debía proponer un Reglamento de Gestión del Servicio que sería después aprobado en Pleno. Tras consultar a los Servicios Técnicos Municipales, el reglamento “no existe”.
Barcenilla ha recordado que según la cláusula 10.3 del contrato, los servicios de la concesión quedarían sometidos a inspección, control y vigilancia a través de los Servicios Municipales.
Han pedido cuentas sobre los técnicos designados, los informes evacuados, el número de usuarios y la propuesta de reglamento de gestión del servicio.
En 2016, han recordado, se presentó una moción que fue rechazada y proponía crear una Comisión de Control de las Contrataciones Municipales ante la falta de seguimiento de esos servicios privatizados.
Critican que la falta de vigilancia de los servicios privatizados por parte del Partido Popular es lo habitual.





Mariano | Jueves, 15 de Junio de 2017 a las 11:08:35 horas
En esta ciudad, hay ciertas personas que son intocables, es mas parece que se la teme, señores de pp cumplan con su obligación de inspeccionar el crematorio, y si no se cumple el contrato se suspende la concesión por incumplimiento y se saca a subasta su gestión y punto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder