Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Para evitar los problemas ocurridos otros años, Renfe ofrecerá servicios de trenes adicionales y con carácter especial durante las fiestas de Arévalo.
Se quieren evitar los problemas de capacidad de pasajeros de los convoyes normales de cara a unas fiestas que se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio, como ocurrió el año pasado, cuando tuvo que intervenir la Guardia Civil.
Este asunto ha sido uno de los asuntos abordados en la Junta de Seguridad celebrada en Arévalo, ya que a primera hora de la mañana de un domingo el número de plazas en los convoyes era muy inferior a los viajeros que regresaban de las fiestas de Arévalo.
Los representantes de Renfe y Adif, que habían sido convocados a la reunión por la subdelegada del Gobierno, han manifestado que aumentarán el número de servicios especiales para atender la demanda durante las jornadas festivas.
La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, ha manifestado que “se pondrá énfasis en las medidas que se adopten ante cualquier actividad con aglomeraciones de personas”, además de solicitar la colaboración del público asistente. Asimismo, se regulará el tráfico para no afectar a las actividades cotidianas, como el acceso a los centros de atención sanitaria.
A la Junta de Seguridad han acudido representantes de la Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Arévalo, Junta de Castilla y León, Comandancia de la Guardia Civil, Policía Local y técnicos ferroviarios.





Enhorabuena | Miércoles, 14 de Junio de 2017 a las 20:36:07 horas
Esto es lo normal que debe hacerse, para unas fiestas que en los fines de semana aglutinan a miles de personas llegadas de todo el contorno y provincias limítrofes. Bienvenida la Junta de Seguridad, previendo estos casos en localidades con gran afluencia de público.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder