Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
A falta de horas para el fin de la negociación, el Comité pide a la Junta que se pronuncie. En la tarde del martes se reúne con la consejera de Economía.
![[Img #72269]](upload/img/periodico/img_72269.jpg)
La reunión mantenida este martes ha terminado sin resultados, según se ha explicado a los trabajadores en la asamblea celebrada en la fábrica a la hora del bocadillo.
“La reunión con la consejera debería ser clave y la Junta debería pronunciarse a favor de los trabajadores”, ha manifestado el presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo. En la tarde del martes los representantes sindicales viajan a Valladolid, donde acudirán al pleno de las Cortes de Castilla y León, y a última hora se reunirán con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.
Con Martín Tobalina “hemos compartido el problema día a día”, por eso la Junta “debe decir algo al respecto”. La empresa “amenaza” y la Junta “no dice nada”. “Si no hace nada es que nos ha engañado también”.
El ultimátum acaba el miércoles, día que en acudirá a la negociación en Ávila Alan Johnson, vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España.
“Nosotros creemos que hay tiempo para negociar”, salvo que la empresa “quiera seguir poniendo puertas al campo”, según Zazo.
Así ha sucedido en la reunión del martes, cuando la parte social ha propuesto rebajar el cuatro por ciento los salarios actuales y congelar los sueldos hasta 2020, lo que supondría un ahorro de dos millones de euros a la empresa. La idea, que consideran “una cesión importante”, ha sido desechada por la dirección de la empresa, que lo ha valorado negativamente. Esto ha sido criticado porque la empresa destacó un avance por un ahorro de 30.000 euros para un pequeño colectivo.
Los sindicatos piden que la media de pérdida salarial, del 22 por ciento, sea repartida equitativamente, ya que adaptando el convenio de Renault el descenso es de entre el 22 y el 30 por ciento para algunos, del cinco al 11 por ciento para otros, y ninguna rebaja para los directivos.





Eugenia | Miércoles, 14 de Junio de 2017 a las 00:01:50 horas
Si la Junta no se pronuncia es que les ha engañado. Pues que se piensan ustedes que les va apoyar, eso para que vean la mala gobernación que tienen y el mamoneo. En las próximas elecciones no les voten.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder