![[Img #72043]](upload/img/periodico/img_72043.jpg)
Tras entregar el animal a la Guardia Civil, los agentes de Seprona la trasladaron al Centro de Recuperación de Especies El Álamo. La tortuga pertenece a la especie denominada Testudo Hermanni.
Cuando fue estudiado se determinó que se trataba de un reptil herbívoro conocido como ‘tortuga mediterránea’ o ‘testudo hemanni’, cuya especie se encuentra incluida en el apéndice II del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), que indica que es una especie que no está necesariamente amenazada de extinción pero que podría llegar a estarlo a menos que se controle estrictamente su comercio.
El Centro de Recuperación de Especies se hizo cargo del reptil. Cuando sean analizadas sus condiciones sanitarias, será devuelta a su hábitat natural.
Recomendaciones
Desde la Guardia Civil se ha recomendado que, en caso de poseer animales en cautividad, está totalmente prohibido soltarlos al medio natural, ya que se corre el riesgo de que pueda causar daños a otras especies autóctonas. Si alguien está interesado en dejar de poseer esta clase de animales, debe llamar al 062 o trasladarlo a Centros de Recuperación de Especies, donde se harán cargo de ellos.
![[Img #72047]](upload/img/periodico/img_72047.jpg)
![[Img #72045]](upload/img/periodico/img_72045.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140