Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las negociaciones entre Nissan y el Comité de Empresa han continuado hoy con una meta por parte de los trabajadores: eliminar el plazo impuesto por la empresa para llegar a un acuerdo antes del 14 de junio.
![[Img #72040]](upload/img/periodico/img_72040.jpg)
El encuentro se ha producido en la sede abulense de la Junta de Castilla y León, primero con la entidad mediadora SERLA y más tarde con la empresa.
Como presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo ha manifestado su “esperanza” de que hoy “retiren el ultimátum” para negociar “con tranquilidad”. Considera que el ritmo adoptado por la empresa no favorece dicha negociación, y que hasta ahora lo han estado “entorpeciendo”.
Mantiene que el Comité no se levantará “en ningún momento de la mesa”, pero que tampoco aceptará límites de tiempo.
“Si la empresa quiere, hoy mismo se puede llegar a un acuerdo”, ha afirmado Zazo, admitiendo no obstante intuir que no será así.
En un principio, José Vicente de los Mozos habló de un margen de negociación “ajustado”; en este segundo día de “negociación real”, como lo han calificado desde la entidad representante de los trabajadores, han determinado que “no es que no sea una negociación o que esté ajustado, es que están intentando imponer”. El presidente ha reprochado a la empresa su actitud: “vengo con esto, de aquí no me muevo y encima pongo plazos”.
No descartan que, como supusieron los trabajadores al inicio, se trate de una “estrategia” de la empresa para justificar un cierre en la no aceptación de las condiciones por parte de la plantilla. Rubén Zazo ha afirmado que no habrá acuerdo “si significa que hagan lo que quieran con nosotros”.
En cuanto a la información vertida por la Unión General de Trabajadores, que afirmaba que hasta el día 14 había tiempo “suficiente” para la negociación, Zazo ha señalado que ésa es “una opinión de UGT, no del Comité de Empresa”.







Abulense | Viernes, 09 de Junio de 2017 a las 10:32:23 horas
El que entorpece la negociación, es el presidente del Comité de empresa, que en vez de buscar soluciones no hace más que poner trabas. Parece que busca mejorar sus condiciones personales y no las del total de la plantilla a la que representa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder