Lo ha recordado la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, que fue quien propuso el plan, en una iniciativa que proponía eliminar los puntos de vertido de escombros y otros enseres y objetos de ámbito doméstico".
"Las zonas de la ciudad en las que se han venido produciendo vertidos incontrolados siguen en la misma situación, con escombros y ropa que se mezclan con pequeños electrodomésticos en no pocos puntos de la capital, y de forma especial en los barrios anexionados o en espacios naturales abiertos a las afueras de la ciudad", según la portavoz del PSOE.
Los puntos de vertido incontrolado, aparte de deteriorar el paisaje, contaminan "y pueden ser origen de incendios ahora que empiezan a subir las temperaturas".
Señala que las Administraciones tienen la obligación de aplicar el principio de prevención, que "obliga a tomar medidas para reducir la generación de residuos", pero también "la obligación de poner coto a la concentración de residuos en puntos no autorizados para evitar daños en el medioambiente y en la salud".
DOMINGO MALZONI MARTINEZ | Lunes, 05 de Junio de 2017 a las 07:32:48 horas
Que esperanza tienen los abulenses frente a las actitudes políticas que se aprecian.
Mientras C´s festeja su fiscalización al PP, todos los grupos nos llenan las cabezas con el mismo tema de siempre (UN AÑO DE PARÁLISIS) y esa anormalidad se traslada al abulense mientras en el ayuntamiento se abrazan y supuestamente hasta se ríen de los votantes, y no me quedo corto con mi comentario, donde no puedo entender como (CINCO GRUPOS POLÍTICOS) no tienen la capacidad de poner en marcha los acuerdo plenarios y se permiten de que el partido que gobierna en minoría haga lo que se le viene en gana. Domingo Malzoni
Accede para votar (0) (0) Accede para responder