Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Si el proyecto minero en la Sierra de Yemas sigue adelante, la directiva sobre hábitats exige que se someta a una "evaluación adecuada", según la Comisión Europea.
Así lo expresa en una respuesta a la eurodiputada de UPyD Maite Pagaza, que se interesó por este asunto ante la Comisión Europea sobre el proyecto minero denominado 'Riofrío 1146'.
En todo caso, la Comisión Europea dice tener "conocimiento" de que el proyecto de exploración solicitado "se ha sometido a consulta pública”.
El portavoz municipal de UPyD, Javier Cerrajero, ha destacado la importancia de que "lo máximo que se contempla en el proyecto es la exploración y no la apertura de una mina a cielo abierto, que exigiría una autorización administrativa diferente".
La directiva sobre hábitats -explica- "exige que cualquier plan o proyecto que pueda tener un efecto significativo sobre un lugar Natura 2000 sea sometido a una evaluación adecuada de sus repercusiones y solo pueda aprobarse tras comprobarse que no afectará negativamente a su integridad".
El edil magenta promete continuar "muy atento" al trámite administrativo y a la respuesta a las alegaciones, dado que dentro de la zona afectada se encuentra la Aldea del Rey, barrio anexionado a la capital abulense.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208