Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
La primera reunión negociadora para la reconversión laboral de la fábrica de Ávila no ha servido para avanzar nada, según la empresa.
"No se ha producido" ningún avance, según ha informado Nissan, que ha puesto de manifiesto que "las garantías sobre el nuevo plan industrial" quedarán "por escrito".
La reunión ha durado más de tres horas sin conclusiones y con una premisa de la empresa: que "confía en alcanzar un acuerdo antes del 14 de junio y evitar el cierre de la planta.
Así, los representantes de la multinacional han reiterado al Comité de Empresa que la "posible conversión• en un centro de piezas de recambio "sería la única oportunidad de futuro para la planta a largo plazo y que no es un cierre encubierto".
La reconversión en una planta de recambios es "la única opción que ofrece una solución de futuro estable, duradera y competitiva" para Ávila con la inversión de 40 millones de euros. Nissan dejará de fabricar camiones en Ávila o cualquier otra planta de la Alianza en Europa a partir de 2019.
Condiciones de Renault
Sobre la mesa han estado las condiciones del convenio laboral de Renault en Castilla y León. La empresa ha destacado que con el objetivo de "facilitar el proceso de adaptación a todos y cada uno de los empleados actuales" de la fábrica, la compañía "ha puesto a su disposición, de manera individualizada, toda la información acerca de las nuevas condiciones salariales propuestas.
A la reunión, la dirección ha llevado, a petición del Comité de Empresa, las actas de las reuniones anteriores al inicio del proceso de diálogo, así como la información respecto a las equivalencias salariales de la plantilla. Entre los representantes de la empresa había un directivo de recursos humanos de Renault, para ofrecer información sobre las condiciones salariales de la marca, que la empresa espera que asuman los empleados de Ávila.
La dirección ha señalado su intención de "ampliar el número de reuniones previstas" del proceso negociador "que pudiera facilitar un acuerdo". si bien la fecha tope que la empresa ha puesto para alcanzar un acuerdo es el 14 de junio.
Según la empresa, "las conversaciones que se han iniciado supondrán un período de reuniones y reflexiones de todas las partes". La próxima reunión tendrá lugar el martes 6 de junio.
Nissan asegura que "continuará mostrando un diálogo abierto con los empleados, sus representantes y el resto de partes interesadas".
Canicula | Miércoles, 31 de Mayo de 2017 a las 19:39:15 horas
En un bloque de hielo al sol del verano es donde lo van a escribir estos mentirosos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder