Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Desde la Cámara de Comercio de Ávila se han rechazado los "juicios de valor" de los vocales dimisionarios, a los que pide que vayan con las pruebas ante la justicia.
La entidad cameral que preside David Sahagún ha respondido a las acusaciones de los tres vocales que han presentado su dimisión: "no se pueden emitir juicios de valor ni personales hasta no contar con pruebas suficientes que, en su caso, deben entregarse y resolverse en los juzgados y no ante la opinión pública".
Tras pedirles que presenten una denuncia, la cámara recuerda que desde el 17 de abril existe en la entidad un nuevo equipo que "está esforzándose y trabajando por todos los empresarios de la provincia", a la vez que lamenta que estas declaraciones "empañen la atención sobre los proyectos en los que se viene trabajando y que se están poniendo en marcha en beneficio del tejido empresarial".
Por otra parte, explican que el pleno de la cámara, como máximo órgano de gobierno de la institución, es el responsable de adoptar acuerdos interponer recursos y acciones ante cualquier jurisdicción, y que será en la próxima reunión del plenario cuando se abordaran estos temas. Aclaran que según el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara de Ávila debe celebrarse cada dos meses.
Respecto al acuerdo del pleno de comunicar a la Junta la situación de irregularidades detectadas, que según los denunciantes no se ha hecho, desde la cámara se asegura que se han seguido "los cauces habituales por vía administrativa" para poner en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta "todos los acuerdos que se toman en el pleno de la institución cameral".
Acerca de la instalación de la pista de hielo, se justifica que se llevó a cabo sin acuerdo, pero que fue "por razones de urgencia y sujeto a la legalidad" que "se habilitó la realización de acciones" fruto del convenio con el Ayuntamiento de Ávila, "al entender que eran acciones estratégicas en beneficio inmediato del comercio abulense".
Sobre la falta de presupuestos este año en la cámara, se explica que se encuentran prorrogados los del año anterior "a la espera de poder adecuar el capítulo de gastos de personal a la situación financiera", por lo que entonces se presentarán para su debate y aprobación, las nuevas cuentas.





MURALLAS | Martes, 30 de Mayo de 2017 a las 09:30:52 horas
Como dice "Abulense", si solo se dieron cuenta tres personas es que el pastel se repartió mal. Yo también creo que esto huele a podrido y corrompido. Esperemos que la justicia haga su trabajo y si no hay denúncia lo haga de "oficio".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder