La compañía ya ha instalado un total de 1,35 millones de contadores inteligentes en Castilla y León, con una potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios.
Iberdrola, que invertirá 180 millones de euros en la Comunidad, aprovecha este despliegue para mejorar su red de distribución eléctrica mediante su digitalización y automatización incorporando las nuevas tecnologías de redes inteligentes.
Iberdrola Distribución ya ha instalado 1,35 millones de contadores digitales y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente, lo que supone el 90 por ciento de su parque de contadores en Castilla y León.
Además, la compañía ya ha adaptado alrededor de 9.500 centros de transformación distribuidos por la Comunidad, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.
El proyecto Star (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) complementa la obligación legal del cambio de contadores con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios, que en el caso de Iberdrola asciende a 10,6 millones de equipos en toda España, con una modernización y digitalización de la red eléctrica, que prepara esta infraestructura crítica para los servicios que requieran los clientes en el futuro.
La inversión de Iberdrola en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.
pedro | Martes, 30 de Mayo de 2017 a las 00:13:20 horas
Es una chapuza. A veces no envian las lecturas y nos dejan sin facturar durante meses pero luego cuando funciona nos toca pagar lo acumulado. Una verguenza.Y los puestos de trabajo que ha quitado no lo han dicho... seguro que seran muchos en nuestra provincia y comunidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder