Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
UGT ha denunciado a Correos ante la Inspección de Trabajo la sobrecarga de trabajo que soportan por "vulnerar derechos fundamentales de los carteros rurales".
"En su campaña de todo vale, Correos modifica de forma sustancial las condiciones de trabajo de los carteros para ahorrarse unos euros", según ha explicado la portavoz del sindicato, María Antonia Sánchez Pérez.
A los carteros "se les obliga a realizar funciones de otros con ocasión de las vacaciones, lo que conlleva necesariamente la reorganización de los servicios y la modificación de las obligaciones del puesto de trabajo, con el consiguiente perjuicio para la prestación del servicio postal universal, con retrasos y zonas rurales sin repartir".
Ello conlleva, entre otras cosas, el aumento del número de localidades que se tienen que repartir, el de kilómetros a recorrer al día o el de salirse del recorrido habitual que figura en su hoja de servicios.
En UGT dudan que los carteros que tienen que hacer estos cambios puedan estar cubiertos en caso de accidente de trabajo, si ocurre fuera de la ruta que figura en la hoja de servicios.
La Inspección de Trabajo de Ávila ha admitido a trámite la denuncia ya que, según el sindicato, la actuación de Correos podría considerarse una infracción grave "al modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo de los carteros, imponiéndolas unilateralmente". UGT espera que se resuelva el asunto para que el organismo postal contrate más empleados.





Domingo Malzoni | Viernes, 26 de Mayo de 2017 a las 22:52:43 horas
Es muy fácil tratar de defender lo indefendible y sin justificación, sobre este tipo de comentarios ya estamos acostumbrados a que se opine y se escondan de tras de un seudónimo.
Para realizar dicha denuncia con nombre y apellido, primero concurrí a dicha Junta y corrobore la fecha de salida y el recibido en correos, por lo tanto esto es clara responsabilidad del deficiente servicio que nos viene demostrando casi todos los veranos.
Los abulenses no nos interesa si las cartas van a Valladolid y al otro día regresan y pasan días para llegar a destino y caiga quien caiga y respetando el pleno derecho de quien trabaja, Ávila necesita un correo rápido y eficaz, publico o privado Domingo Malzoni
Accede para votar (0) (0) Accede para responder