Los estudiantes del título de Experto en Práctica Procesal, Civil y Penal son quienes han participado en esta práctica.
Los participantes se han dividido en parte demandada y parte demandante, de forma que cada grupo ha estudiado el caso de un accidente de tráfico en el que han preparado la documentación y estudiado su defensa.
El encargado de actuar como juez ha sido el coordinador del título de experto y presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, Javier García Encinar.
El título de Experto en Práctica Procesal, Civil y Penal pretende situar al alumno en un escenario de practica real en el ejercicio de la labor profesional de un despacho de abogados, de tal modo que los estudiantes no sólo deberán redactar y formular escritos de demanda y contestación, sino que además tendrán que acudir y actuar en todas las etapas procesales que el caso requiera.
Entre los alumnos seleccionados se formaron dos grupos, que pasaron a ser miembros de los bufetes que tomaran la posición de representación de demandado y demandante.
Las sesiones se desarrollan tanto en las instalaciones de la universidad como en los juzgados de Ávila para los trámites de audiencia previa y juicio.
Esta formación adicional pretende dotar a los alumnos de Derecho de "unos efectivos conocimientos sobre la práctica de la profesión de abogado, en un entorno lo más real posible, para conocer los retos, dificultades y herramientas, que nuestro Ordenamiento Jurídico pone a su disposición".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140