Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La Alianza UPA-COAG ha pedido a la Diputación su "apoyo específico" a agricultores y ganaderos de la provincia tras las consecuencias de la "desastrosa y extrema sequía".
La organización agraria ha solicitado a la institución provincial que con urgencia eleve al próximo pleno la aprobación de "medidas extraordinarias de apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia". Esta petición se suma a la de Asaja, que pidió que la Diputación pidiera estas medidas a la Junta y al Ministerio de Agricultura.
Plantean subvenciones para el coste de las semillas, fitosanitarios y fertilizantes para la campaña 2018, y ayudas para transporte, alimentación y abastecimiento de agua para ganadería y apicultura.
Estas medidas están justificadas en "las pérdidas millonarias que asumirá el sector agrario provincial como consecuencia de la fortísima sequía y también de las heladas".
Este planteamiento responde al documento entregado en el último Consejo Regional Agrario con una batería de medidas que deben ser adoptadas por las diferentes administraciones, ante "la necesidad de poner en marcha un plan de rescate excepcional debido a las adversas circunstancias que están atravesando los agricultores y ganaderos".
En el caso de la Diputación, la organización agraria cree que agricultores y ganaderos "no necesitan un apoyo testimonial y solidario a través de gestos o declaraciones como ya se han producido, sino una medida concreta y eficaz", ya que ahora deben de recibir "un apoyo para continuar con su actividad".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208