Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La primera reunión entre la dirección y el Comité de Empresa de Nissan ha servido para ratificar las intenciones de la multinacional, que no convencen a los representantes de los empleados.
El nuevo vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, ha acudido al encuentro para ratificar el proyecto de Nissan, en los mismos términos anunciados por José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, cuando anunció la reconversión de la planta abulense el 20 de abril.
Según fuentes de la compañía, se ha dado a conocer una "propuesta en positivo" y "más en profundidad" del plan industrial que "evitaría el cierre", en lo que han calificado como "primera toma de contacto" para las reuniones que se celebrarán en próximas semanas.
La empresa ha expuesto cómo será "la progresión del cambio de infraestructuras a largo plazo" en las instalaciones, para retirar las cadenas de montaje actuales y para levantar un nuevo edificio sobre la pista de pruebas, todo ello para que en 2020 esté "en marcha" la planta de recambios, con una inversión total de 40 millones de euros.
Evasivas
Por su parte, el Comité de Empresa ha enviado a los empleados una comunicación en la señala que la reunión sólo ha servido para presentarles "una serie de diapositivas, más que las expuestas ante toda la plantilla", que "desarrollan un poco más" el plan industrial sobre el volumen estimado de la fabricación de piezas.
No se han ofrecido datos sobre "las necesidades de la plantilla", si bien les han asegurado que sí disponen de ellos, ya que a las preguntas les han contestado con "evasivas".
En todo caso, los puestos de trabajo no están asegurados en Ávila, pero sí en la Alianza Renault-Nissan, y han dejado claro que la reconversión en una planta de recambios se llevará a cabo "siempre y cuando" los trabajadores se adapten al convenio de Renault vigente en las plantas de Valladolid y Palencia, que supone una reducción salarial de entre el 20 y el 30 por ciento, según los cálculos de los sindicatos.
El Comité de Empresa quiere que en la próxima reunión, la próxima semana, contar con los datos solicitados, como los de necesidades de plantilla. En este encuentro habrá ya un orden del día con los asuntos a tratar.
NISSAN FUERA | Jueves, 18 de Mayo de 2017 a las 20:26:50 horas
Los que no hemos trabajado en esta fabrica de camionetas, y nos han despedido en otras empresas, ya quisieramos que nos ofreciaran trabajo a cambio de una rebaja salarial, mas cuando cobrais lo que cobrais, si sumamos los dias de regulacion que os pagamos los demas con nuestros impuestos ¿decirme si es justo?... no vengas con que Avila se muere si cierra LA NISSAN, que entre todos la habeis matado.
Y por cierto no quiero el mal ha nadie pero teneis que entender segun se comporta gran parte de la plantilla, no os extrañe que muchos quieran que cierrren y os encontreis en la misma situacion que nos hemos encontrado los demas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder