Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La fiscal pidió la absolución para la directora de Comunicación de la institución provincial, denunciada por una afectada por las participaciones preferentes al considerarse zarandeada.
En la vista oral celebrada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila, la fiscalía solicitó la libre absolución de un delito de amenazas para Antonia Justicia porque no aprecia “a la vista de las imágenes” de las cámaras de seguridad y teniendo en cuenta las “versiones contradictorias” conocidas en el transcurso del juicio de faltas celebrado el martes.
Mientras el letrado de la acusación alegó que se observa una amenaza en “grado de tentativa con violencia” por increpaciones a la denunciante, y teniendo en cuenta que se trata de un cargo político pidió una multa de 900 euros.
“No se debía haber llegado aquí”, concluyó el abogado de la defensa, ya que es un hecho que “no tiene en absoluto trascendencia”, ya que “bastaría con la propia declaración de la denunciante”, Julia Sánchez Martín, para solicitar la absolución. Y añadió que la denunciada no tenía “ninguna responsabilidad en Bankia”, ya que la protesta iba dirigida hacia el presidente de la Diputación, Agustín González, en tanto que fue consejero del banco y presidente de Caja de Ávila.
En el transcurso del juicio han testificado dos de las afectadas por las preferentes y dos empleados de la Diputación, que observaron la situación que se produjo el 3 de septiembre en el zaguán del Torreón de la Diputación. El caso fue denunciado por los afectados por el producto financiero, lo que motivó que IU y UPyD pidieran explicaciones al presidente de la institución provincial, mientras que el presidente pidió disculpas por el hecho y apoyó a la responsable de Comunicación.




Tony | Sábado, 24 de Noviembre de 2012 a las 19:49:28 horas
Chistes de "" yo mismo"" sobran en estos días grises de tanto Bankia ignorante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder