Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El secretario general del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, ha manifestado que el decreto sobre desahucios aprobado por el Gobierno “no es la solución” porque, entre otras cosas, “no paraliza las deudas contraídas por los afectados”.
El dirigente socialista ha dicho que la sede de su partido “se encuentra a disposición de los ciudadanos involucrados en desahucios para ayudarles en todo lo posible, al tiempo que ha anunciado en los ayuntamientos gobernados por el PSOE una modificación de la ordenanza de plusvalías “para no gravar” a los vecinos inmersos en desahucios.
Además, Blanco ha adelantado que, de cara a los presupuestos de la Diputación para el próximo ejercicio, sugerirá la habilitación de una partida destinada a que las víctimas de desahucios “tengan posibilidad de un alquiler social”.
Asimismo, ha pedido que la Obra Social de Caja Ávila consigne una cantidad “para ayudar a las familias envueltas en desahucios” porque, teniendo en cuenta que Bankia está recibiendo inyecciones de dinero público, “no hay justificación para un desahucio de primera vivienda”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208